viernes, 17 de diciembre de 2010

Nota de un lector


David escribe esto que me permito publicar si editar. Es interesante saber que la universidad te abre los ojos en vez de cerrártelos completamente, como me pareció que fue en mi caso. Se refier al artículo en que planteo que los medios de comunicación MIENTEN.

Todo esto es cierto, los fines de lucro de ciertos medios de comunicación, el temor de sus dueños a que la verdad se descubra, el intento de seguir convenciendo a la gente de sus versiones de los hechos, etc.
Soy estudiante de sexto nivel de Comunicación Social, estoy por egresar, y es por esta razón que me atrevo a decir que no todo lo que ocurre dentro de esa "caja de desinformación" al que todos llaman TV es verdad; pero no solo se habla de TV sino de TODO medio de comunicación...

Porque resulta que los noticieros de ciertos medios de comunicación, no son mas que simples libretos de telenovela, que direccionan a la gente hacia un punto en el que -tal vez- ya no haya retorno.

Ese es la manera como actúan los medios de comunicación , y ahora reclaman a viva voz "libertad de expresión"; que dicho sea de paso, es otra de los mensajes mal intencionados que quieren dar a la gente, puesto que la libertad de expresión ha existido, existe y existirá sin la necesidad de medios de comunicación, ya que la libertad de expresión no solo les pertenece a ellos, sino que es un derecho de todos y cada uno de nosotros, por ejemplo, yo tengo libertad de expresión en este momento al escribir esto.

Lo que ellos deberían reclamar se llama libertad de información, un derecho que todos los medios de comunicación poseen, sin embargo, han hecho un mal uso de este, convirtiéndolo en "libertinaje".

Es por esta razón que debemos reinventar a los medios de comunicación, no solo dejar en entretenimiento y sexo por el hecho de ganar mas rating y mas dinero, No!!.. Sino dar mas espacios culturales, y educativos en los medios, y no cultivar una sociedad morbosa, violenta, y adicta.

Alguna vez se preguntaron ¿por qué existe tanta violencia en la sociedad?.. la respuesta es simple, nosotros reproducimos todo lo que vemos, a manera de "espejos vivos", y si lo que vemos en los medios es drogas alcohol y sexo, pues eso es lo que vamos a reflejar en la colectividad; mi abuela siempre solía decir que "la TV es el ojo del diablo", ahora entiendo por qué lo expresaba así.

Por surte, en este gobierno las cosas parecen tomar otro rumbo, el hecho de decir este comentario no me hace "Correista" y tampoco me considero uno, hablo como un ciudadano, como un consumidor de medios, pero sobre todo, hablo como un estudiante de Comunicación Social".

Así que de ahora en adelante, antes de creer lo que se vea en los medios, hay que pensarlo dos veces, ya que en este caso el famoso refrán de "ver para creer" no nos sirve de nada.. Piénselo!!

Saludos!!!

PDT: Matias, soy un seguidor de tu blog desde hace mucho tiempo, pero es la primera vez que realizo un comentario en el mismo, espero que este aporte sirva como acotación a tu publicación "¿Los medios de comunicación nos dicen la verdad?"
Matías Dávila 2010, Todos los derechos reservados. Quito - Ecuador - Suramérica