domingo, 10 de abril de 2011

VOTA A LA IZQUIERDA EN MI CONSULTA POPULAR CRIOLLA



Si yo propusiera la consulta…

¿Quién no soñó algún día en ser presidente? La gente que me diga que “nunca”, tal vez y sea la más cuerda. De todos modos hay quienes si lo hacíamos y lo seguimos haciendo con enfermiza e incómoda perseverancia. Yo me imaginaba, cuando el Presidente convocó a la consulta, qué hubiera sido lo que yo habría sometido a referéndum. Uy, se me vinieron a la cabeza una avalancha de temas tan disparejos y tan abundantes, que decidí ponerlos en el blog.

TE INVITO A RESPONDER LAS PREGUNTAS DE LA IZQUIERDA, pero también te invito a leer las consideraciones que he planteado para cada temática.

TRÁNSITO: Considerando que, los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de niños entre 5 y 14 años en el Ecuador; y que el país es el cuarto en el mundo y segundo en Latinoamérica en sufrir accidentes de tránsito que ciegan la vida de un promedio de 50 personas al mes; y que, según la Policía Nacional, el 70% de los accidentes son cometidos por la irresponsabilidad e impericia de los conductores:

SEGURIDAD: Considerando que, la percepción de la ciudadanía es que vivimos en un país más inseguro; y que los medios de comunicación nos han puesto en evidencia la crisis de la seguridad; y que muchos actores políticos se han manifestado en relación a la inoperante forma de ejercer justicia en las cortes:

PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Considerando que, como dicen nuestros políticos, “la voz del pueblo es la voz de Dios”, y que nosotros somos los responsables de nuestro futuro:

ALIMENTACIÓN: Considerando que, la correcta alimentación es clave para mantener la salud de la población y para elevar su capacidad de aprender y desarrollarse con normalidad:
Matías Dávila 2010, Todos los derechos reservados. Quito - Ecuador - Suramérica