jueves, 12 de julio de 2012

Guillermo Laso se lanza a la presidencia. Algunas reflexiones.



1. La funesta, atroz y salvaje forma de hacer dinero de la banca, en general, a través de la usura legalizada donde los intereses superan en anchas el público 16% con que se venden los créditos, es un DELITO LEGALIZADO. Por Dios, hoy es NORMAL el acudir a un banco a pedir créditos para todo. En tiempos idos (no hace mucho) las cosas se compraban al contado.

2. Les pido de corazón tomarse 5 minutos para ver este link

3. Un banquero no se junta a almorzar con gente los valientes expositores de www.ted.com, por ejemplo. No, se reune a almorzar con gente que ve en el Capitalismo y en el consumismo una forma lícita de enriquecimiento. Esta gente es la que nos dice que está generando "fuentes de trabajo". Como en el caso de GM por ejemplo. Recordarán que los EEUU invirtieron más de 700 mil millones de dólares para salvar a las empresas de vehículos, a los bancos y a las firmas hipotecarias. Había que garantizar los puestos de trabajo de 500 mil personas... ¿cómo? con el dinero de los restantes 300 millones. Pero lo curioso es que había más de 500 mil sin empleo. Repito, SIN EMPLEO y la pregunta es ¿por qué a ellos no les llega ningún plan de salvataje?

4. "Guillermo Laso es un hombre tolerante" Lo escuché hoy en un informativo. Y claro, con un presidente que insulta a diestra y siniestra abusándose de nuestros fondos económicos y abusándose de su poder, el ser tolerante se convierte inmediatamente en una virtud. Amigos, ser tolerante y poder sentar a la mesa al que piensa diferente es una característica que debe estar implícita en cualquier candidato, y es más, que debemos exijirla a cualquier dictadorzuelos que pretenda hacer (o haga) lo contrario.

5. Finalmente. ¿Quiénes serían los ministros de Laso? Porque creo que el "Mesías Político" nos ha fallado muchas veces. Ojalá que el ministro de salud de Laso no haga negociados con ambulancias o que el ministro de deportes de Laso no se crea el dueño del circo. BASTA DE VOTAR POR NOMBRES, votemos por proyectos. Si Laso hace rato que no ha tomado la Metrovía, cómo diablos puede solucionar el problema del tráfico. Quién financiará la candidatura de Laso para saber a qué grupo tendremos que "pagarle el favorcito" los ecuatorianos todos, porque es de ahí que salen los fondos para "retribuir" el patriotismo de los financistas de la verguenza.
NO TENGO NADA EN CONTRA DE LASO. Tengo todo en contra de este sistema que ve como en cada fórmula le sigue dando "error" y se empeñe en tratar de repetirla con la esperanza de que "ahora si". Me siento como el incauto que trata de ver un nuevo gol en el "repris" del partido.
Matías Dávila 2010, Todos los derechos reservados. Quito - Ecuador - Suramérica