miércoles, 7 de marzo de 2012

Esto escribió una de mis mejores amigas

Me encantó. Será porque nunca había leído nada suyo. Me detuve en los detalles y me encantó. Quiero compartirlo con ustedes. Un texto de Magaly Villacrés de la ciudad de Riobamba.Ahí va.


“Sentimientos encontrados. ..un 8 de marzo de resultados y reconocimientos variados y cada vez de más amplia cobertura, pero con una cierta mezcla de fiesta del día de la madre con día del amor y la amistad, que la verdad me tiene jodida.

Este día tiene un profundo y desgarrador significado de lucha, de reivindicación y de reflexión, porque hay gente que sigue negando que el problema del machismo, la violencia, la exclusión y el sexismo existe y que es grave.

No puede ser solo un día de regalitos y felicitaciones. Es más... si la rosa no viene con un compromiso de estar pendientes, de no aceptar bromas sexistas, de rechazar toda publicidad machista, si no viene con la promesa de acabar con la violencia y el maltrato que existe de formas brutales y también sutiles en muchos de nuestros espacios cotidianos, mejor que no la manden.

En todo caso, un abrazo inmenso, intenso, solidario, para las amigas con quienes compartimos las alegrías y las penas de ser mujeres con todo lo que eso implica: sueños, frustraciones, trabajos varios, haladas de pelo, lavadas de platos - a veces con ganas, -a veces con ganas pero de mandarlos a la mierda -. Con las que compartimos esa necesidad de poder con todo y con todos y al mismo tiempo, que somos de todo: las buenas y las malas.

Un abrazo también para los hombres, los panas que cada vez se burlan menos, que son leales, que no violentan, que no exigen, que no maltratan, que no sólo acolitan...sino que se responsabilizan, comparten y provocan - incluso el orgasmo-, para los otros que también los hay y todavía son mayoría...ni agua.

Para flores y mensajes ya tenemos otras celebraciones... ésta que sea la de la rebeldía.

Magaly
Matías Dávila 2010, Todos los derechos reservados. Quito - Ecuador - Suramérica