viernes, 25 de marzo de 2011

Deberíamos ser más participativos con las cosas del país y preocuparnos menos por las espinillas que le salen a Lady Gaga.



Ayer compartí la mañana con un viejo amigo de juventud. Yo tuve la oportunidad de trabajar con Él (gracias a que Él me dio trabajo) en una época de “vacas flacas”. Es Juan Francisco Mora, recientemente fue Gobernador de Tungurahua.

El “Gordo” me contó lo que pasó en Ambato el 30 de septiembre. No tenía por qué mentirme: yo no soy líder de opinión, ni influyo en el criterio de la gente, ni tengo amigos al por menor y mayor como para poder ser “merecedor” del privilegio del SECRETO para influir en el resultado de las siguientes elecciones. Me contó lo que Él vivió por pana. Me pareció indignante todo lo que me dijo.

Al ver que el tema se vuelve recalcitrante en la televisión uno piensa: ¡Ya basta! Pero cuando uno tiene la oportunidad de oír de primera mano lo que sucedió, EN LA MAGNITUD EN LA QUE SUCEDIÓ, uno se da cuenta de que no es una exageración.

Amigos, no cumpliré con el rol del “teléfono dañado”, no voy a caer en la tentación de “recontarlo”. Puede que en el proceso se me olviden detalles importantes, o que cometa (como la mayoría de comunicadores) el error de añadir mi “condumio”. Lo que si les pido es que no dejemos pasar este tema sin sancionar debidamente a los culpables. No podemos permitir que alguien al que le damos armas para cuidarnos, las utilicen para matarnos… si dejamos de lado la vida del Presidente o la de mi amigo el gobernador, nos confrontamos con los cientos de testimonios, COMO EL MÍO, donde puedo dar fe de la brutalidad con la que los policías atrincherados en la Mariana de Jesús, disparaban sus bombas de gas contra discapacitados, señoras y señores de la tercera edad y adolescentes.

Por favor, no olvidemos las cosas que nos hicieron daño. No minimicemos, a cuenta del “borra y va de nuevo”, lo que laceró nuestra integridad como ecuatorianos. Hagámoslo por nuestros hijos (incluso por los que aun no tienes), por nuestros nietos y por la comunidad en general.

Es bueno perdonar. No es bueno olvidar. Repito: es bueno perdonar y sacar del corazón el rencor; pero no es bueno olvidar porque podemos cometer el error de permitir que vuelva a pasar.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Los dueños de medios ¿deberían tener otros negocios?




Este audios es una explicación SIMPLE sobre cómo podría cambiar nuestra vida si los dueños de los medios de comunicación tienen otros negocios.



Copia este link y escúchalo. MIL GRACIAS.
Matías Dávila 2010, Todos los derechos reservados. Quito - Ecuador - Suramérica