viernes, 15 de julio de 2011

Otra cara de la Historia de Quito



Este programa de radio dura 1 hora con 17 minutos. Pero es tan interesante saber que Quito tiene una historia que NO nos la contaron. Te invito a hacer clik y escuchar una linda historia de la HISTORIA.

domingo, 10 de julio de 2011

Me encantó este artículo del portal ECUADOR INSENSATO




¡Reeligen a Quito como ciudad del futuro!


Es la ciudad del mañana, y siempre lo será, según Asociación de Urbes; Barrera gana premio a “alcalde más prometedor”.


La Asociación de Urbes del Tercer Mundo (AUTM) reeligió por unanimidad a Quito como “eterna ciudad del futuro”, y al Alcalde de la capital, Augusto Barrera, como el alcalde más prometedor, según un comunicado de prensa difundido hoy por el Municipio del Distrito Metropolitano.

La honrosa mención afirma que Quito ha venido siendo la ciudad del futuro desde hace 25 años y, presumiblemente, lo seguirá siendo durante muchos años más, debido a la “asombrosa cantidad de soluciones futuras que ofrece a los problemas actuales”, dijo la Asociación.

“Hemos visto con satisfacción cómo el alcalde Barrera ha logrado solucionar los problemas de tráfico y contaminación actual en el 2020”, dice la Asociación, y resalta también la manera en que el alcalde logró “alargar el plazo de construcción del nuevo aeropuerto, con el propósito de que Quito no tenga un aeropuerto de primera en el presente, sino en el futuro”.

Asimismo, la Asociación alabó el Plan Vial del Distrito Metropolitano, que comenzará a aplicarse, según el Municipio, en el futuro.

El premio a Barrera como “alcalde más prometedor” le fue concedido, según la Asociación, por “lo mucho que promete” como alcalde. “Estamos seguros de que no es un gran alcalde en el presente pero que prometerá serlo en el futuro”, dijo la Asociación.

Las medallas respectivas serán entregadas “en un futuro cercano” en la ciudad de Lagos, Nigeria, sede de la AUTM, organización que agrupa a las ciudades más importantes de los próximos 30 años.

Voceros del Distrito Metropolitano resaltaron la noticia. “Es un gran reconocimiento a la ciudad y a sus autoridades, que vienen trabajando desde hace dos años para cambiar el futuro de la ciudad”, dijo el vicealcalde Jorge Albán.

Acerca del secreto del éxito de la administración, Albán dijo que éste se debe a la “alta preparación académica” de sus integrantes. “El Municipio de Quito está en manos de intelectuales, de verdaderos estudiosos, y eso explica la cantidad de tiempo que nos tardamos en hacer los estudios para las obras del futuro, así como porqué nos gusta desechar obras que estaban listas para empezar pero que no fueron estudiadas antes a profundidad”, dijo.

Barrera, por su parte, afirmó que el premio a la ciudad reafirma que la capital de los ecuatorianos “será algún día un gran lugar para vivir, conforme a los estudios que estamos haciendo al respecto”. Sobre su reconocimiento personal, Barrera prometió que hará honor a su título, y que seguirá prometiendo en el futuro.

EL LINK PARA VER LA PUBLICACION ES
http://www.ecuadorinsensato.com/ecuador/item/1457-%C2%A1reeligen-a-quito-como-ciudad-del-futuro
Matías Dávila 2010, Todos los derechos reservados. Quito - Ecuador - Suramérica