miércoles, 26 de agosto de 2009

El poder y sus estupideces.


Este es un corto pero contundente cuestionamiento al poder. Me parece ridículo que el pueblo llano no tenga la posibilidad de entender los dejes y manejes del poder. Para que el pueblo ecuatoriano pueda entender la constitución se requiere de un abogado constitucionalista. Para que el pueblo llano pueda entender la Biblia, se necesita un cura, un pastor o un exégeta. Para que el pueblo llano pueda entender un partido de fútbol necesita de un especialista…. Que estupidez. El momento en el que el pueblo no puede comprender por si mismo el sustento del poder, este se convierte en ilegítimo. Osea –para que no se necesite de nadie interpretándome- como me puede representar alguien al que no entiendo.
Dios, en su perfecto amor, me habla por medio del abrazo de un amigo, del beso de mi madre o de la alegría de poder despertarme. Eso no necesita de intérpretes. Las leyes basadas en el amor me enseñan que yo no tengo derecho de hacer nada en contra de nadie y que, por consiguiente, nadie tiene el derecho de hacer nada en contra mío. Eso es el mejor marco constitucional que está más allá de cualquier postulado intelectual. No todos nacimos en hogares educados y con posibilidades de ir a la universidad. Pero todos nacimos con sentido común. Es por eso que cuestiono al poder el momento en el que éste no apela al sentido común y en nombre de Dios, del Estado o de un equipo de fútbol, se mata, se vulnera o se agravia a otro individuo, segregándolo por ignorante.

Estoy convencido de que el momento en el que el poder permita que nosotros podamos acceder a sus reglas sin intermediarios se desplomarán muchos negocios, entre ellos: la dirigencias deportivas, las iglesias y el gobierno.

Obra por amor y deja que este sea la regla que te conduzca. Ama al que no te conoce para que el que no te conoce te ame. Piénsalo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que tal Matías como vas, recién me entero por boca de un amigo que te "has salido del cristianismo". sabía que ya no había Pitbull lo cual me molestó un poco, por que era uno de los pocos programas "cristianos" que escuchaba pero bueno el punto es que leí tu explicación de la salida del cristianismo y comparto muchísimas cosas, pero no creo que ahi esté la solución. Yo no te voy a poner comentario bíblicos ni nada por el estilo por que de seguro conoces mas que este servidor, pero si hay algo que te debo decir es que medites mucho mas las cosas, no para que vuelvas a una iglesia (puag) sino para que vuelvas a Dios.
Yo también estoy convencido de que el amor es lo que nos lleva a ser mejores pero he comprobado que hay un único amor que me ha enseñado a ser mas tolerante con un montón de cosas y ese amor es el de Cristo, yo no te tacho de hereje y separado o cualquier cosa, pero si medita mas tus reflexiones.

Un abrazo de un antiguo escucha de Pitbull el programa que muerde.

PD: este... man no leas Deepak Chopra (no por que sea del diablo ja ja ja ja) por lo menos lee algo mas interesante, no se algnos clasicos, Goethe, Baudelare, algo mas interesante no te conformes con "el último de una serie de gurúes que han prosperado combinando ciencia pop, psicología pop e hinduismo pop"... o por lo menos pon ejemplos de personas mas interesantes... solo sugiero...
saludos

LEO

andrescontilde dijo...

concuerdo... a un gobernante lo que le deben sobrar es sentido común y buena fe. cosas sencillas pero difíciles de encontrar.

cristorene dijo...

hola mati sabes cada vez sorprendes mas y mas te doy las gracis ya que me haz enseñado algo a que no importa lo que otras personas pienzan de jesus lo que importa es lo que yo pienso de el suerte y bendiciones sigue haci

Matías Dávila 2010, Todos los derechos reservados. Quito - Ecuador - Suramérica