miércoles, 28 de octubre de 2009


“REUTERS
WASHINGTON.- El consumo de tabaco causará la muerte de seis millones de personas en el año 2010, debido al cáncer, la enfermedad cardiaca, el enfisema pulmonar y otras complicaciones, según se desprende de un informe de la Sociedad Americana del Cáncer publicado esta semana.
El nuevo Atlas del Tabaco de la sociedad estima que el uso de esa sustancia cuesta a la economía global 500.000 millones de dólares al año en gastos médicos indirectos, pérdida de productividad y daños ambientales.
"Los costes económicos totales del tabaco reducen hasta un 3,6% la riqueza en términos de producto interno bruto (PIB)", señala el mismo informe.”


Con este dato me da chiste oír a Humberto Mora, gerente general de Itapsa en el programa de Diego Oquendo y a los representantes del sector en el programa de Bernardo Abad, al Caer el Sol. Carajo que descaro. Ellos muestran sus cifras para que la gente se compadezca de las 1200 familias que directamente se quedarían sin trabajo al momento de cerrar operaciones las tabacaleras en Ecuador. Yo muestro las mías. ¿Por qué no se habla con valentía de esto? Porque la publicidad que generan los cigarrillos es apetecible para los medios de comunicación. ¡Solo por eso!

Los ciudadanos debemos tomar cartas en el asunto. No nos pueden seguir envenenando a cuenta de que pagan 120 millones de dólares de impuestos anuales. Cuánto cuesta la vida para esta gente.

1 comentario:

CRIGAR 01 dijo...

Hola, el mundo esta loco realmente, todos aquellos que hoy se quejan de ser victimas han sido los que han matado durante años a niños, jóvenes, adultos y ancianos GILES, que creen que por hechar humo por la boca (complejo de tren, o bus tipo en Quito) son los máximo. Ahora dicen ser victimas del gobierno con impuestos, no estoy a favor de este gobierno ni del circulo rosa mucho menos, pero ya era hora de que les paren a estos tabacaleros sin verguenzas, que hablan de las 1200 familias afectadas, si cuando las utilidades multimillonarias se las llevan unos pocos sapos, con muchisimo respeto a los anfibios claro esta, que se llenan sus bolsillos con el trabajo de los explotados, como siempre, los que menos tienen.
Hablan de justicia y a los que nos fuman en la cara en culquier lugar público y contaminan el aire, a mas de los buses y carros de la ciudad carita de DIos (pasados por la corpaire) quien nos hace justicia.

Saludos Mati
Att. Ps. Christian Garrido

Matías Dávila 2010, Todos los derechos reservados. Quito - Ecuador - Suramérica