domingo, 10 de abril de 2011

VOTA A LA IZQUIERDA EN MI CONSULTA POPULAR CRIOLLA



Si yo propusiera la consulta…

¿Quién no soñó algún día en ser presidente? La gente que me diga que “nunca”, tal vez y sea la más cuerda. De todos modos hay quienes si lo hacíamos y lo seguimos haciendo con enfermiza e incómoda perseverancia. Yo me imaginaba, cuando el Presidente convocó a la consulta, qué hubiera sido lo que yo habría sometido a referéndum. Uy, se me vinieron a la cabeza una avalancha de temas tan disparejos y tan abundantes, que decidí ponerlos en el blog.

TE INVITO A RESPONDER LAS PREGUNTAS DE LA IZQUIERDA, pero también te invito a leer las consideraciones que he planteado para cada temática.

TRÁNSITO: Considerando que, los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de niños entre 5 y 14 años en el Ecuador; y que el país es el cuarto en el mundo y segundo en Latinoamérica en sufrir accidentes de tránsito que ciegan la vida de un promedio de 50 personas al mes; y que, según la Policía Nacional, el 70% de los accidentes son cometidos por la irresponsabilidad e impericia de los conductores:

SEGURIDAD: Considerando que, la percepción de la ciudadanía es que vivimos en un país más inseguro; y que los medios de comunicación nos han puesto en evidencia la crisis de la seguridad; y que muchos actores políticos se han manifestado en relación a la inoperante forma de ejercer justicia en las cortes:

PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Considerando que, como dicen nuestros políticos, “la voz del pueblo es la voz de Dios”, y que nosotros somos los responsables de nuestro futuro:

ALIMENTACIÓN: Considerando que, la correcta alimentación es clave para mantener la salud de la población y para elevar su capacidad de aprender y desarrollarse con normalidad:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena estructura la de tu consulta, esas son preguntas q realmente se entienden y q no hay necesidad de estudiarlas una y otra vez para entenderlas, y aunque no quiero entrar en plemica de q "SI" o "NO" a la consulta popular, de q si Correista, o Gutierrista, "Social cristiano o MPD... quisiera dejar claro que este pais deberia dejar a un lado sus polarizaciones politicas eso de q si votas SI eres facista y si votas NO eres comunista o viceversa (dependiendo la ideologia d cada quien) Deberiamos realmente analizar el estado politico del pais, en una relacion desde 1978 hasta el 2011 son 33 años de democracia, y es hora de analizar ¿en q ha cambiado el pais?, ¿si realmente ha tomado un rumbo diferente?, en lo personal, pienso q si, pero como lo dije en un principio, no quiero entrar en polemicas ni debates, solo estoy ejerciendo mi verdadero derecho a LA LIBERTAD DE EXPRESION qla tenemos todos, no solo la prensa, a votar con conciencia este 7 de mayo dejando a un lado los resentimientos y polarizaciones politicas, recuerda q esta en juego un pais, tu pais, el pais q de aqui a 15 años sera el pais de us hijos, nietos y de mas, si votamos, q no sea solo por la "papeleta" sino porque queremos dejar huella para las futuras generaciones.

Unknown dijo...

Y aunque soy soltero, con apenas 21 años de edad, y no pienso casarme por ahora, creo q cuando m case y piense en la posibilidad de tener hijos, no solo se debe pensar en "si hay plata o no" sino q tambien se deberia pensar en ¿como estara el pais de aqui a 15 años? por eso m expreso, no porque m guste el debate ni las peleas, sino porque creo q este pais realmente necesita conciencia, y no solo porque t caiga mal Correa, votas NO, o porque t caiga mal utierrez votas Si -No señor-
Asi q si piensas en hacerlo por esa razon deberias meditarlo mejor, ojala y esto llegara a los 14 millones de Ecuatorianos, pero asi sea 1 sola persona, quedare satisfecho d q mis palabras son escuchadas y q de esa manera estoy construyendo paria con ladrillos de opinion.

Anónimo dijo...

Hola Matías, interesante tu propuesta y la verdad bastante sugerente, me hiciste recordar mi infancia porque yo también quise ser "De Grande" Presidenta del Ecuador, ahora lo veo como una especie de suicidio en este mar de injusticias y oposiciones. En todo caso tu consulta me resulta apropiada porque como Ecuatoriana y Quiteña esas son entre otras pocas cosas, las que más me preocupan en mi día a día. Obviamente creo que los problemas que planteas no los va a solucionar ni este ni ningún gobierno porque nos competen como ciudadanos/as, solo por nombrar el tema de la seguridad pasa por un tema de solidaridad y cuidado mutuo y de eso nos falta bastante a los Ecuatorianos/as. Finalmente creo que desde nuestras propias trincheras si podemos hacerle eco a estas propuestas que siguen siendo un enorme desafío. Saludos

Matías Dávila 2010, Todos los derechos reservados. Quito - Ecuador - Suramérica