martes, 8 de septiembre de 2009

¿De que lado eres?



Creo que el gobierno y la oposición nos pusieron en la difícil tarea de la definición categórica: somos de un lado o de otro. ¡Esto es ridículo! A mi me gusta el Quito pero no soy taxista; también me gusta ir a la playa pero no soy pelucón; estoy de acuerdo con la posición de los ecologistas en relación a la ley de agua pero no soy de Sociedad Patriótica (y Dios no lo permita); aplaudo la posición de mi presidente con relación a su política internacional pero no soy de Alianza País; me gusta el rock gringo pero no sus bases militares en todas partes; admiro al pueblo cubano pero no a su gobierno que tacha de imperio a los EE.UU. luego de que otro imperio, la URSS, les dio plata por 30 años; apoyo la lucha GLBT y creo en Dios, es más, leo en el Nuevo Testamento a un Cristo que fue muy cercano a estas minorías que ahora sus “fans” (que crecen en iglesias opulentas y ostentosas) desprecian, relegan o ignoran; me gusta Silvio pero también The Doors. En definitiva, soy tan global como tu. No creo que la lucha esté en un lado u otro. Somos un universo de posibilidades. Soy un derecho izquierdista convencido.
Te invito a discrepar con eso que te venden como VERDAD ÚNICA. Ese mal del que padece la iglesia ahora ha mutado a otras esferas y eso no favorece la participación de una ciudadanía libre.

2 comentarios:

Dan dijo...

En este caso comparto mucho gran parte de tu ideología, en lo personal cualquiera sea la vía me han catalogado una persona con equilibrios de todo. Pienso que en eso se basa la salud mental o física de cualquier persona, de instituciones, ciudades, países, etc...en equilibrios. Es difícil ver como en una ciudad emblema de Ecuador como lo es Guayaquil se da una lucha de poderes, un enfrentamiento a puño y armas, fuego cruzado que desde sus barricadas se defienden y vuelven el ataque creyendo ser dueños de la unica verdad existente, que en realidad, es ser unicos dueños del poder; me gusta los cambios que se han dado en Guayaquil, pero no creo que con todo el dinero y fondos existentes eso haya sido TODO lo mejor que hayan podido dar a esa ciudad, sino simples migajas que caen de una mesa llena de corrupción e intereses personales.

En esta batalla mediática social que presencia Ecuador, de comité en contra de comité, los sujetos que hacen de generales, deberían poder mirar abajo de la mesa en la que se reparten los poderes, y mirar un país con deseos de unirse, con la ilusión de que nuestros líderes sabiamente sepan complementarse por sus diferencias.

Un país que no quiere más guerras entre hermanos, tanto de Dios, como de esta tierra bendita en la que nace y crece nuestra ilusión.

Saulo Ariel dijo...

"Soy un derecho izquierdista convencido.
Te invito a discrepar con eso que te venden como VERDAD ÚNICA."


Permiso. Me permito opinar sobre tu visión.
Derecha, Izquierda y Centro, son términos generales sobre las cuales se han constituido los sofismas de las mafias politicastras a nivel mundial.
En sí la Verdad es única, son las percepciones de esa verdad las que pueden ser veraces o mentirosas.
En lo político, realmente no existe dilema , si analizas bien, estamos siendo gobernados por la misma Partidocracia, solamente han cambiado algunos nombres, algunos colores, pero en el fondo, el predominio de las mafias corruptas de la partidocracia continúa tan vigente como siempre.

Matías Dávila 2010, Todos los derechos reservados. Quito - Ecuador - Suramérica