viernes, 16 de octubre de 2009

El payaso macabro


He tenido en estos días, comentarios de ciertas personas a quienes les incomoda mi forma de pensar. Por esa razón me gustaría aclarar algunas cosas interesantes:

1. Si tienes el coraje de escribir frases bíblicas, deberías tener el mismo coraje para poner tu nombre.
2. Si creen que sus postulados me mueven filosófica, ideológica, teológica o personalmente, déjenme decirles que se necesita más que una pobre sopa de letras para lograrlo. tengo mi criterio formado y difícilmente un filósofo de barrio o un teólogo de tiempo libre van a hacerme "pensar"... más bien me hacen reflexionar en la razón por la cual el cristianismo hoy en día se ha vuelto tan endeble y frágil: cualquiera interpreta lo que le da la gana y no tiene la más mínima verguenza para abrir la boca.
3. a mis detractores les recomiendo: lean.
4. se rebate una posición desde la lógica y no desde el estómago. Me encanta tener gente en contra porque eso me permite superarme cada día más. Voltaire (que me imagino que mi detractor pensará que fue un arquero de fútbol o un cantante...) dijo: "Señor, protégeme de mis amigos, que de mis enemigos me protejo yo mismo". son los enemigos los que te mantienen despierto.
5. Luego de que me critican y se burlas me dejan frases finales como "Bendiciones". señores, la iglesia se desmorona por su culpa. HIPÓCRITAS, son ustedes los que defraudan al protestantimo y no los que nos retiramos para guardar coherencia en nuestras vidas.
6. finalmente apelo a la coherencia. se lo que quieras ser pero responde a eso con tu vida. Si finalmente decides ser "malo", selo pero bien. Para los que el cristianismo les quedó grande y creyeron que con un versículo bíblico dejaron de ser la basura que eran antes de su conversión, este mensaje es para ustedes. Conozco muchos que se han alejado por ustedes y finalmente, en el día postrero, serán ustedes los que personalmente den cuentas y no las sopas de letras y el desperdicio de saliva con el que creen adoctrinar al mundo.

reciban este mensaje con la alegría con la que habla el matías de siempre. Gracias por no dejarme dormir.

5 comentarios:

Dan dijo...

Mati, no he leído esos comentarios que mencionas de personas que critican duramente y se burlan de tu forma de pensar. Quien te contradiga y busque bases poco fundamentadas para cambiarte la mente, pero por lo que dices, debió ser fuerte. Amigo, admiro tu camino por la coherencia, al fin y al cabo, nadie es dueño de la verdad en su totalidad. Mati no te dejes amargar, no dejes que el descanso y la paz de tu vida se vea afectada por personas que no pueden aceptar que otra piense diferente a ellos, dejándote mis sencillas palabras, deseando apoyarte y esperando más de tus escritos, me despido. Bendiciones Mati. Sigue adelante.

Jorge Leines dijo...

Bien dicho, al pan pan y al vino vino; y al pino por donde vino.

Anónimo dijo...

Hey Matías ¿qué te pasó? porque ese ataque? ósea si leímos tu articulo y lo respetamos, mi profesor de filosofía solía decir, "cada quien puede creer lo que quiera, pero debe hacerse responsable de eso" Si quizá a muchos no les parezca correcto, a otros si y al final es tu decisión. Que en lo que decidas tengas suerte, pero no creo que sea correcto tratar a otros de "basura" o “hipócritas” ¿dónde queda el cambiar al mundo que tanto profesas?. Sabes son muchas verdades que dices sobre el cristianismo, la biblia lo dice habrá muchos falsos profetas y falsas doctrinas(No digo que el cristianismo lo sea, quizá las denominaciones si). Creo que si tú así lo decidiste esta más que bien es tu decisión adelante suerte y así como lo respetamos, por favor te pedimos respeto por quienes decidimos creerle no los pastores ni a los hombres sino a Cristo. ¿O qué tal si nosotros empezaríamos a publicar cosas malas y ofensivas de tu movimiento? No te gustaría.
Matías en lo que hagas, lucha por tus sueños y sal adelante, cree en lo que hablas y lo veras. Pero recuerda, si un día te ves en una tierra lejana triste (que enserio de corazón no te pase, xq si nos enseñaste muchas cosas) en la puerta de la casa está esperando tu regreso DIOS
SUERTE
ATT: Esteban Sánchez Hidalgo 20 años
Pdd: si en algo te puedo servir esteban_hp189@hotmail.com

SisInfo dijo...

Hola Matias.

Te mando un saludo, con fuerte apretón de manos, como corresponde saludarse entre seres humanos que habitamos en este hermoso planeta asi como a veces nos saludamos cuando nos hemos topado en el Colegio de nuestros hijos.

En muchas ocasiones no estoy de acuerdo contigo, en otras si, y eso es chévere, porque de la discrepancia viene el Respeto.

Y del Respeto viene la Amistad, creo yo, que si todos realmente comenzamos a Respetar, como dice la Real Academia de la Lengua:"

(De respectar).

2. tr. Tener miramiento (‖ respeto, atención).

miramiento.
1. m. Acción de mirar, atender o considerar algo.
2. m. Respeto, atención y circunspección que se observan al ejecutar una acción o se guardan a una persona.

y circunspección dice :
(Del lat. circumspectĭo, -ōnis).
1. f. Prudencia ante las circunstancias, para comportarse comedidamente.

entonces del Respeto puede y debe nacer la Amistad, y esto hablando en términos laicos, eso significa que todos deberíamos Repetarnos y ser Amigos

Ahora tomando del Testimonio de Dios, El nos pide que "Amemos a nuestro Prójimo...", creo que siempre he creido que ese Ser TodoPoderoso es bien "pilas", este Dios que me levantó, que me ayudó y que me perdonó y me Ama a pesar de mis caidas, de mis errores y siempre me corrige con su vara de Amor y me levanta con su cayado de Justicia

Bueno para terminar,y no ser muy canson, puedes contar conmigo y que las discrepancias sean nuestro puente de amistad

atte

Santiago

Unknown dijo...

Como lo escuche en una radio " los protestantes son buenos cristianos pero terribles seres humanos", me he quedado en esa frase y comparto algunas cosas de tu pensar, en algunas no y en eso esta el exito del ser humano, el individualismo bien llevado como le llamo yo.

Un saludo y una abrazo grande

LEO

Matías Dávila 2010, Todos los derechos reservados. Quito - Ecuador - Suramérica