miércoles, 20 de enero de 2010

¿Lo leerás?


Te escribo a ti sabiendo de antemano que no lo leerás. Pero cumplo con mi función y tu haces lo mismo con la tuya. Te escribo sabiendo que para que puedas leer lo que te pongo deben pasar dos cosas, y según las estadísticas, las dos son improbables: la primera es que me muera; la segunda es que madures.

Te escribo para recordarte que estoy aquí y para recordarme a mi que no necesitas que te lo recuerde. Te escribo para descargar la mochila que he llenado de paradigmas. Me siento como el niño que a la hora de dar la cara solo deja asomar la mano con la resortera… ¿Soy culpable? ¡Claro que lo soy! Soy culpable de aparecer inocente en un juicio que nunca me seguirás, soy culpable de haberte pensado con anterioridad y de haberte invitado a tomar un helado que dejó una cola de recuerdos que cuando me muera serán difíciles de borrar. Soy culpable así el jurado diga lo contrario luego de verme la cara de bueno que me cargo.

Te escribo sabiendo de antemano que no leerás ni una línea, que no te lo contarán, que no lo escucharás por accidente y que no está publicado en un medio al que tengas acceso. Te escribo porque tengo ganas de hacerlo. Te escribo porque hoy decidí abanderar la lucha de las causas perdidas, por eso te escribo.

No espero nada porque dejé de creer en los milagros desde que el año pasado que no fuimos al mundial: tantos rezos, tantas velas, tantas procesiones, tantas vírgenes (considerando que la virginidad es hoy por hoy una mancha más que una virtud) y nos quedamos con la camiseta comprada… Solo espero que lo sientas, que mis palabras te lleguen como brisa, como tarde soleada, como arena en el pelo, como un resfrío que se te meta dentro… solo eso espero.

3 comentarios:

verproma dijo...

Mati, te leí .. y cuando menos lo pensaba... y cuando menos tú también lo pensarías.

Te leí y me quedo asombrada con tus palabras, una deliciosa reflexión.

Sebastian Valdivieso dijo...

perdon que te moleste, pero me acuerdo que ahce unos años tu tenias tus mp3 de ''Metele la cuchara'' y otros que servian mucho para reflexionar. No se si podrias ayudarme con esos links o los archivos que soy un estudiante y quisiera pasarle a mis compañeros en un minuto civico. Mi email es valdivaldivaldi9@gmail.com
gracias de antemano.

Dan dijo...

yo los tengo guardado Sebastian, si Mati no los tiene, pues dimelo y te los paso yo.

Matías Dávila 2010, Todos los derechos reservados. Quito - Ecuador - Suramérica