domingo, 27 de marzo de 2011

Los asesinos de pistola y los asesinos de volante


Nosotros, los ciudadanos, estamos indefensos frente al SISTEMA. Por eso mi pregunta de hoy es: ¿y si no hay sistema? Pilas con este dato: ¡De más de 1 millón de infractores, en los juzgados están pendientes 800 mil!

Hay choferes como el señor José Eliodoro Benavides, de Manabí, que ha perdido 535 puntos en su licencia y sigue manejando. Pero lo peor es que estoy seguro que cuando escuchó la noticia en la televisión, dijo “Soy un sabido”. En mi opinión personal es un potencial ASESINO. Lo siguen de cerca choferes que han perdido más de 500 puntos y no hay presos, no hay escarmientos ni hay correctivos.

Me acuerdo cuando salió recién la ley de los puntos: todos los buseros se quejaron: de gana. Si hubiéramos sabido que la nueva ley solo era una pantomima ridícula para que un general y un asambleísta salgan en la televisión, no hubiera habido queja alguna.

Mi propuesta ciudadana es copiar una foto de algún accidente de tránsito y pegarla en nuestros perfiles de FACEBOOK o en nuestros blogs. Creo que si todos empezamos a dejar se ver los accidentes como “algo rutinario” y empezamos a presioar CON NUESTRAS HERRAMIENTAS, podemos levantar una fuerte campaña de medios de comunicación para presionar a los responsables.

No hay comentarios:

Matías Dávila 2010, Todos los derechos reservados. Quito - Ecuador - Suramérica